
Ya estamos bajo la órbita del Rally de Trancas, válido por la fecha 6 el Campeonato Argentino, en el cual habrá varios pilotos tucumanos. Con ellos hablamos, para conocer sus opiniones sobre la carrera.
Gerónimo Padilla (VW Polo de la RC2B, con Nicolás García como navegante):
“Siempre es muy lindo correr cerca de casa. Al auto no lo pude probar, teníamos pensado hacerlo pero coincidió con el nacimiento de mi hijo Mateo, así que en el shakedown tendremos que tratar de ponerlo a punto para la carrera. Pero tengo confianza de que va a estar todo bien. Le tuvieron que poner un turbo nuevo, porque el que tenía se rompió en Catamarca. Me gusta la carrera, tiene tramos de montaña veloz. Seguro que como en las anteriores, la carrera se definirá el domingo, espero estar en esa definición. La idea es sumar mucho, si se puede ganar mejor, pero la prioridad es seguir sumando”.
Miguel Reginato (Mitsubishi Lancer RC2N, con Matías Aranguren):
“Estamos a las corridas preparando todo para poder disfrutar de esto que tanto me gusta. Estuve haciendo pruebas y se portó muy bien el auto, no tuvo problemas. Nunca corrí en los tramos de esta carrera. Una vez acompañé a mi viejo a hacer una hoja y por lo que me dice Andrés, mi hermano, es una carrera muy linda para manejar, pero dura por la cantidad de kilómetros. La idea es tratar de llegar al final y sumar bien, pensando en el campeonato”.
Pablo Morán (Ford Fiesta Junior RC3, con Carlos Rivera):
“Estamos terminando con los detalles del auto, cambiamos el motor, sacamos la caja para revisarla, cambiamos el puente trasero. Si bien no llegamos con el tiempo que queríamos, esperamos que todo funcione bien. Esperamos que nos salga una buena carrera y terminar, sobre todo. Tengo unas ganas tremendas de volver a subir al auto, los tramos son muy buenos, espero poder pelear por la carrera”.
Tomás García Hamilton (Mitsubishi Lancer RC2N, con Luis Catálfamo):
“Lo venía pensando desde hace tiempo y la semana pasada me decidí, sobre todo porque es aquí en Tucumán. Veremos qué resultados tenemos y decidiré si darle continuidad. Voy con el mismo auto con el que corrí a principios de año en Cruz del Eje. No hice pruebas, directamente lo voy a hacer en el shakedown. Corrí allí en 2008, son caminos muy lindos. Voy a ir tranquilo viendo cómo se dan las cosas, espero hacer una buena carrera”.
Ricardo Collado (Ford Fiesta Junior RC3, con Claudio Moreno):
“Es muy lindo correr en Tucumán. Siempre nos toca correr muy lejos, así que lo voy a disfrutar. En el auto cambiaron los amortiguadores, pero no voy a poder probar para ver qué hacen, así que esperemos que el cambio sea bueno, a medida que pasen los kilómetros trataré de ponerlo a mi gusto. Es muy linda carrera y espero disfrutar con el Junior”.
Enrique García (Ford Fiesta Junior RC5, con Arturo Villalba):
“Trabajamos mucho en el auto. El abandono en el Provincial sirvió para revisar y cambiar algunos elementos, para ir seguros. Los caminos son muy lindos, es una carrera muy dura y larga. La idea es siempre disfrutar y tratar de dar la vuelta”.
Otro tucumano que estará presente es Maximiliano Karamatich, que estará como navegante del riojano César Folledo, en la categoría RC2B con un Peugueot.