Los motores aún no logran arrancar en Tucumán

Por el momento, no hay caso: la actividad motor en Tucumán todavía no arrancará sus motores. Más allá de los planes dirigenciales, distintas cuestiones se unieron para impedir que tanto las actividades sobre tierra, como las de asfalto no puedan comenzar a desarrollar sus campeonatos.

La última disciplina en sumarse a esta incierta situación fue el karting sobre asfalto, que en principio había anunciado su debut para el domingo 22. El certamen, ahora bajo la órbita del Club de Banderilleros Tucumán está a la espera de la confirmación de una nueva fecha por parte de la Federación de Autmovilismo. En principio, se baraja la posibilidad del 5 de abril.

El autocross también se vio obligado a dilatar su debut, en este caso debido a que la sede elegida para la fecha 1, el trazado de Los Quemados, en Leales, quedó anegado por las lluvias. Otro punto en contra fue que otras posibles sedes (Bella Vista y Famaillá) no contestaron las propuestas hechas por la Asociación de Pilotos de Autocross. El domingo 19 de abril aparece como probable fecha para comenzar la acción.

El karting de tierra debió parar el inicio de su calendario porque la sede elegida, Alpachiri, fue una de las más afectadas por las inundaciones. Entonces, el San Ramón Karting Club debió echar mano a una alternativa y la encontró en La Cocha, donde ya se está trabajando en el diseño del circuito (foto).

Por último, el Campeonato Provincial de Rally parece estar encaminado para comenzar el calendario el 12 de abril en el tramo El Cadillal-Ticucho. Al menos esa es la intención del Tucumán Motor Sport, responsable de la organización de esta carrera. La entidad había elegido en principio a Monteros como sede, pero las gestiones no prosperaron. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share