
Una visita a Carlos Paz en plan de vacaciones para los hermanos Pablo y Mauricio Morán, y el “vicio” del automovilismo que no se olvida, con invitación especial de un grande incluida.
Fue “Pablito” el que subió las fotos de esta nota a su cuenta de Twitter, con un comentario: “desayunando con un grande @ruben_rally”, escribió.
Así le contó la anécdota a Motorplus Tucumán. “fuimos con Mauricio a desayunar al bar Racing Café, que es temático sobre el rally. El lugar nos encanta, siempre que andamos por Carlos Paz nos damos una vuelta. Entramos y vimos que estaba Rubén García. Nos acercamos y empezamos a hablar. Yo ya lo conocía de las carreras, siempre lo saludo, sólo que nunca hablé con él demasiado. Nos preguntó si estábamos apurados, le dijimos que no, nos sentamos y estuvimos charlando más de una hora. Fue una experiencia excelente. Sentí una muy buena onda. Rubén es alguien con una trayectoria tremenda, conoce a los peso-pesados del rally y sin embargo es muy sencillo. Sabe un montón, transmite su experiencia a todos. Hasta nuestros números de celular intercambiamos. Por ahí uno piensa que alguien así no te dará atención, sobre todo porque seguido vemos gente que recién comienza y ya se pone en pose de estrella. Rubén es todo lo contrario, un tipo sensible.”
García nació en agosto de 1965 en Río Ceballos (Córdoba). Debutó en el rally en 1988 y corre desde 1997 con Marcos Ligato. Ganó campeonatos cordobeses en 1997, 1998; argentinos en 1992, 2005 y sudamericano en 2000. Obtuvo varios subcampeonatos, entre ellos el mundial en el PWRC (Grupo de Producción) en 2012.