
A días de su debut en el Campeonato Cordobés de Cuatriciclos, los hermanos Gastón y Franco Luque entrenan fuerte de cara a lo que será la carrera de San Francisco, fecha 1 del Campeonato Cordobés 2016.
Gastón, campeón de Súper Stock en 2015, correrá este año en la Pro Am, junto con otros tucumanos, como Nicolás Crespo y Máximo Urpi. “Mi búsqueda será retener el título. Sé que este año el certamen será mucho más duro, pero estoy preparado. De San Francisco sé que tiene una pista difícil, con saltos grandes, curvas y contracurvas y, lo más complicado, los loops, que son pequeños saltos que deben superarse con técnica”, contó.
Los hermanos seguirá bajo la órbita del equipo HyL de Córdoba, que les prepara los Yamaha 450 con los que correrán.
Franco, que estará en la división Pro B, viene de un notable envión por su participación reciente en el Enduro de Verano en febrero, en Villa Gesell, donde concretó una muy buena tarea. “Estoy muy bien físicamente, más fuerte y más rápido. Creo que este puede ser mi año”, contó el piloto.
Las actividades en San Francisco contemplan entrenamientos (desde las 12) y clasificación (a partir de las 15) para el sábado, y finales el domingo (9 y 13). Habrá diez categorías en pista.