
Como todos, ellos también están esperando que vuelva la actividad para poder hacer lo que los apasiona. Hablamos de Facundo y Agustín Echazú, que ya tienen un camino recorrido en el enduro, no sólo de Tucumán, sino también del país.
Facundo tiene 20 años. Maneja una motos desde los siete, cuando hizo una escuela de motocross. Luego, llegó a correr un Campeonato Argentino, para luego pasar al enduro, donde corrió desde la categoría infantil hasta la actualidad, en Seniors. Desde hace dos años está entrenando y es parte de los equipos del Freytes Motorsport. En el campeonato 2019 fue quinto en Juniors. En el último Transmontaña fue tercero en Seniors, categoría en la cual correrá el Nacional 2021.
Agustín, de 16 años, comenzó a los 11, directamente en el enduro. Actualmente se encuentra compitiendo como piloto oficial del Freytes Motorsport en la categoría Juniors del Campeonato Argentino, en el que ganó en la única fecha que se realizó en 2020. Entre sus logros también figura un triunfo en el último Transmontaña en la división Juniors. También ganó dos torneos de verano en motocross, aunque su mente está puesta en el enduro.
Desde los primeros días del año, Facundo y Agustín se encuentran entrenando a la espera del comienzo de algún campeonato. Ellos eligieron el enduro para crecer como deportistas y ponen mucho sacrificio para poder estar en lo más alto, por lo que su futuro es muy alentador.