
Entre sábado y domingo se realizará en el kartódromo de Zárate la primera fecha del Campeonato Rotax Buenos Aires. Los hermanos Daz, Lorenzo y Bautista, estarán comenzando el año en un nuevo equipo, el Acosta Racing Team, uno de los mejores y que apunta con sus pilotos a pelear los distintos campeonatos.
Los Daz probaron el miércoles. El jueves no lo pudieron hacer por la lluvia y el viernes volvieron a la pista para completar una buena cantidad de vueltas, que les sirven para volver a sentir el kart después de varios meses de no subirse a uno. También sirvieron para conocer cómo trabaja el equipo y acomodar todo para lo que será la competencia del fin de semana.
“Este es un nuevo desafío para los chicos. Me sorprendió el equipo, la forma de trabajar y cómo los tratan. Además de los míos hay varios chicos más, y de muy buen nivel. Los dos están más altos y tuvieron que acomodar todo en los karts. Lorenzo dio muchas vueltas y quedó muy conforme con lo que logró en cuanto a tiempos. Bautista terminó muy conforme, luego de dar también muchas vueltas, confirmando que tiene un buen kart como para pelear adelante. Los dos están muy contentos y con ganas de acelerar”, nos contó papá Mario.
Lorenzo estará corriendo en la categoría Junior Max, y Bautista lo hará en la Mini Max. Ambos están en ese equipo porque demostraron que, a pesar de no poder tener el entrenamiento necesario, están para pelear bien arriba. Y ese será nuevamente su objetivo.
El sábado se realizarán las pruebas libres, la clasificación y las dos primeras mangas. El domingo tendrán lugar las terceras mangas y las finales de cada categoría. Este año, Rotax BA implementa una súper final, que se disputará cuando terminen todas las finales; correrán los primeros clasificados desde las categorías DD2 hasta la Junior. Largarán 30 karts y se equiparará con peso las distintas potencias de las categorías.