Los comienzos de “Pablito”

Hace casi 13 años, Pablo Morán dio su primer paso en el rally. En el taller de los hermanos Cadiñanos, en Concepción, le armaron un VW Senda de la clase A-6 (cuyo casco había comprado en 2005), con el que el concepcionense hizo sus primeros kilómetros en la categoría. Fabián Scalora; Carlos Acotto y Enzo Servili también competían con coches de esa “usina” de coches.

La historia indica que el Campeonato Provincial iba camino a abrir la temporada 2006. Morán, entonces de 17 años, venía de coronarse campeón del autocross y decidió probar suerte en una categoría superior. Así, se encargó el armado de una máquina; el navegante habría de ser José Luis Cadiñanos. Los colores elegidos fueron el azul y el gris.

Todos saben que “Pablito” es oriundo de El Molino, cerca de Concepción. Que su papá se llama Fabián, su mamá Fabiana, y que sus hermanos son Mauricio, Nahuel y Matías. Un dato casi desconocido es que se fue a vivir a Buenos Aires siendo muy pequeño. Y que allí estuvo 16 años, hasta que por razones laborales de su padre volvió a Tucumán. A su regreso le dio rienda suelta a su pasión por los motores (hasta entonces, era fanático de ir a ver correr a Roberto y Víctor Hugo Sánchez).

A instancias de José Luis Cadiñanos fue que se se insertó en el mundo de los motores desde adentro. Y fue Christian Almonte quien le ofreció un autocross. Y en su primer año se coronó campeón, ganando ocho de las diez fechas corridas.

Ya en el rally provincial, dio el golpe en la fecha 3 en el Rally de Bella Vista, que ganó en su clase, terminando también 2° en la clasificación general.

Con los años, Morán habría de hacer una exitosa carrera en el rally. E incluso llegaría al Campeonato Nacional, en el que este año correrá con un Ford Fiesta de la clase Junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share