Los chicos tucumanos terminan en Balcarce el Eco Desafío

Entre el sábado 3 y el domingo 4, un circuito callejero de la ciudad de Balcarce (Buenos Aires) le dará punto final a la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos. El llamado Desafío Eco, en el que participan alumnos de 120 escuelas técnicas del país y de Uruguay, cuenta con presencia tucumana: la de los chicos de la Enet de Bella Vista, la Enet 2 de la Capital y la de Tafí Viejo y Villa de Leales. En la foto, buena parte de ellos durante la última presentación en el autódromo pampeano.

La primera carrera de este certamen se desarrolló en el autódromo de Buenos Aires; la segunda se desarrolló en Las Termas, y la tercera tuvo sede a Toay (La Pampa).

Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del Automóvil Club Argentino, coches ecológicos. Estos son alimentados por baterías eléctricas. La idea es que sean capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. 

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes. A través de estas, los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share