Los cascos de Nasif

Así titulaba una nota escrita por Alfredo Parga, gran periodista deportivo, de la cual sacamos algunos párrafos. “Los cascos de Nasif” era una nota que trataba de la protección que tenían los pilotos, en este caso mostrando las diversas piezas de seguridad que el concepcionense usó en su paso por el automovilismo, en las distintas categoría por las que transitó. De paso, ese texto permite disfrutar un poco más de las épocas del “Califa”.

Durante mucho tiempo, el automovilismo deportivo se practicó sólo con unos cubrecabezas de tela. Luego eso se transformó en cartón y más tarde de plástico, hasta que se comenzaron a usar los materiales compuestos.

“De lo que podemos ver, es que los pilotos corrían sin protección o esta era muy poca. ¿Qué podían proteger aquella mezcla de plástico cuero y cartón? Nada tristemente nada”, escribía don Alfredo.

Hoy en las actividades motor, no hay categoría en la que no use ese fundamental elemento de seguridad. Pero no se puede decir lo mismo de quienes transitan las calles. Ese sí que es un tema delicado, que excede al deporte y se mete de lleno en la conciencia de la gente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share