Los Benavides encabezan al grupo de cuatro argentinos en Motos en el Rally Dakar 2025

Ya faltan cinco días para que el Rally Dakar vuelva a ocupar espacio en los medios de comunicación, con su trepidante acción, por sexta vez en Arabia Saudita. Argentina es el país líder en representantes latinoamericanos e intentará asumir protagonismo en una carrera que se extenderá del 3 al 17 de enero. Serán 27 nuestros representantes, entre pilotos y navegantes. El recorrido que tendrán por delante será 8.000 kilómetros, divididos en 12 etapas, que se anuncian extremas.

En esta 47ª edición, los salteños Kevin y Luciano Benavides encabezarán la representación nacional en la categoría de Motos, a bordo de máquinas del Red Bull KTM Factory Team. Los hermanos ya llegaron a Arabia Saudita.

Kevin se recupera de un accidente grave. El dos veces ganador de la prueba (2021 y 2023) no está al ciento por ciento, pero se siente en condiciones de dar pelear. “En 2024 había empezado muy bien, y por eso me había planteado a tener un año sin lesiones, pero la vida te pone desafíos y tuve el peor de los accidentes en mi campaña deportiva, que me costó y sigue costando. Fue muy duro de asimilar”, dijo sobre las lesiones que tuvo por la violenta caída que protagonizó a fines de mayo mientras se preparaba en San Antonio de los Cobres, para correr el Desafío Ruta 40. “Muchos me preguntan cómo llegó al Dakar y la verdad que no voy a llegar al 100%, lo cual me encantaría porque hace meses que vengo trabajando para hacerlo. Puedo asegurar que cada día me esfuerzo para mejorar un uno por ciento cada vez. Lo que tengo a favor es usar la experiencia y la inteligencia, readaptando mi conducción en la moto y quizás no siendo tan agresivo, pero será un desafío muy grande. Hay que adaptarse”, agregó.

Kevin participó en nueve de las últimas diez ediciones del Dakar (sólo estuvo ausente en 2017 por una lesión): en 2016 fue cuarto y obtuvo una victoria de etapa; en 2018 fue segundo y también ganó un tramo; en 2019 fue quinto; en 2020 obtuvo el puesto 19 con una victoria de etapa; en 2021 fue primero con dos triunfos en tramos; en 2022 obtuvo el puesto 100 por la rotura de su motor y ganó una etapa; en 2023 fue primero y ganó dos tramos y en 2024 fue cuarto y logró tres triunfos de etapas.

Luciano Benavides es otra de las principales figuras de la delegación albiceleste. Llega con sed de revancha, pues tras un histórico 2023 que lo llevó a ser campeón del mundo, en 2024 sufrió lesiones y no pudo terminar el año como quería.

El menos de los hermanos llega a su octavo Dakar: debutó en 2018 pero abandonó en la etapa 10; fue noveno en 2019; terminó sexto en 2020; abandonó en la etapa 9 de 2021; fue 13º en 2022; terminó sexto con tres victorias de etapas en 2023 y en 2024 finalizó séptimo.

Completan la presencia argentina en Motor el neuquino Juan Santiago Rostan, que competirá en la categoría Rally2, y Benjamín Pascual, que participará con una innovadora moto eléctrica del Segway Rally Team.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share