
Las pruebas de autos clásicos se constituyeron en los últimos tiempos en una costumbre en las rutas argentinas. Y Tucumán no es la excepción al respecto. Sucedió una vez más hace pocos días, cuando más de 60 vehículos llegaron a la provincia, como parte de la denominada “La Gran Carrera, que recorrió además Jujuy y Salta.
Los vehículos, modelos de entre 1923 y 1980, entraron a Tucumán por Colalao del Valle, pasaron por Amaicha y Tafí del Valle y, al llegar a la llanura, subieron otra vez al cerro, camino a Villa Nougués y San Javier. En la plaza de Marcos Paz (Yerba Buena) hicieron una concentración (fotos 1, 2 y 3) y más tarde de desplazaron a la plaza Independencia, en la Capital. Allí, los participantes estacionaron y exhibieron sus máquinas, con una gran respuesta del público. La velada concluyó con una visita a la Casa Histórica (foto 3).
Los coches en competencia fueron de las marcas Audi, Alfa Romeo, Porsche, Ferrari, Mercedes-Benz, Jaguar, Aston Martin, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Lancia, Maserati, MG, Triumph, entre otros. La prueba fue fiscalizada por el Automóvil Club Argentino.