Lorenzo Liverani, un campeón que quiere más: va por el cupo al Mundial Rotax

Cuando todavía faltan tres fechas para que finalice el Campeonato Rotax Grand Nationals, Lorenzo Liverani ya se consagró campeón en la categoría Micro Max, luego de un año fantástico en el que logró cuatro triunfos en las cinco fechas corridas.

Desde el inicio del certamen, Lorenzo fue el piloto a vencer en su categoría. Con un gran trabajo y mucho sacrificio, consiguió quedarse con el “1”.

Como siempre, cuando un piloto tucumano logra un título en una categoría tan importante, se destaca lo difícil y sacrificado que resulta, tanto para él como para su familia, estar viajando constantemente y compitiendo en distintos escenarios del país.


Hablamos con el campeón

–¿Cómo fue el campeonato?
-Muy difícil, por lo sacrificado que es tener que viajar muy lejos, sobre todo para mi papá, que es el que maneja, porque yo voy durmiendo.

–¿Cuál fue el circuito más difícil?
-Para mí fue el de El Timbó, porque es muy técnico y distinto a los otros en los que tuve que correr.

–Además de andar en kart, ¿hacés otro entrenamiento?
-Me gusta mucho jugar al pádel y al fútbol. Ahora voy a empezar a ir al gimnasio nuevamente.

–¿Cómo te va en la escuela y cómo te tratan tus compañeros?
-Bien, siempre me están preguntando cómo salgo. Cuando corrí en El Timbó me fueron a ver. También la “seño” Florencia, que me deja faltar cuando tengo carreras.

–Ahora viene la Gran Final...
-Sí, voy a dar lo mejor que tengo en esa fecha. Todavía no se sabe dónde se correrá, espero que sea en un circuito que conozca para no ir en desventaja.

–¿A quién le dedicás el campeonato?
-Primero a mi papá Renzo, mi mamá Lorena y mi hermana Renata, que siempre que pueden me acompañan. A mi padrino Marcos, al equipo de Leandro Guimard, que siempre me da un kart perfecto, y a Don Mario, Ingenio La Trinidad y Agro Alberdi, que me apoyan.


Ahora, Lorenzo tiene por delante la Gran Final Rotax, el próximo 12 de octubre, que aún no tiene escenario definido. Allí irá en busca del tan ansiado cupo para el Mundial Rotax, que este año se correrá en el kartódromo de Bahréin, del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share