
El fin de semana que pasó no tuvo carreras de karting, pero un gran protagonista de la categoría, Lorenzo Daz, tuvo en acción. El juvenil piloto estuvo trabajando en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en lo que fue la primera fecha del TCR South América, pero no como piloto, sino como colaborador del equipo Alfa Romeo y de su piloto Gonzalo Alterio.
Desde hace un tiempo que Lorenzo decidió meterse en el mundo de la telemetría en el automovilismo. Eso le sirvió mucho para las competencias de karting en las que él compite habitualmente. Pero ahora, gracias a eso, se abrió otra ventana para él.
Fue su actual jefe de equipo en el karting, Matías Milla, quien vio esa veta en el piloto y lo invitó el fin de semana. El experimentado corredor está trabajando en desarrollar los autos Alfa Romeo en el equipo Uruguay Racing Team y llevó a Lorenzo para que esté junto con él el fin de semana.
Ya trabajando en el “Cabalén”, el tucumano recibió un ofrecimiento para seguir ligado al equipo. Hablamos con Lorenzo para que cuente sobre su experiencia y sobre su futuro en esta categoría.
-¿Se dio todo muy rápido?
-Sí, Matías me llamó y me ofreció estar en el equipo junto con él, que es el desarrollador del Alfa Romeo. Sin dudarlo fui.
-¿Cuál fue tu función en el equipo?
-Estuve trabajando en la telemetría del equipo junto con Matías y otro coaching que tiene el equipo. Pero además estuve ayudando en lo que podía. Estuvimos analizando los datos del auto y ayudando al piloto para que mejore.
-¿Cómo resultó la experiencia?
-Excelente, se aprende mucho y no sólo de telemetría, sino cómo trabaja un equipo en su totalidad. En principio era que iba solo para esta carrera, pero el jefe de equipo me preguntó si podía seguir durante el campeonato.
-¿Cuál fue tu respuesta?
-Me encantaría poder hacerlo, ahora viene la carrera de Rosario y después la de Las Termas, pero después la categoría se va a Brasil, Interlagos y Uruguay y me gustaría poder estar. Pero hay muchos factores que hay que analizar. Primero, que mi prioridad hoy es el karting o sea que lo podría hacer si no coinciden las fechas. También está el estudio: ya para correr en karting tengo que usar mucho tiempo y si hago esto, sería más aún. Seguro me voy a sentar con mi familia y lo analizaremos entre todos. Siempre tuve apoyo en todo, mi familia quiere lo mejor para mí.
-¿Qué sacás como conclusión del fin de semana?
-Imaginate, una experiencia así, en un equipo muy bueno, estando tan cerca de todo lo relacionado al auto y en una categoría tan importante a nivel continente, es increíble. Todavía no dimensioné lo que puedo aprender, si puedo continuar ya me meteré en cada detalle de lo que se maneja a este nivel. Espero poder hacerlo.




Lorenzo querido SOS un digno representante del automovilismo tucumano, felicitaciones a ése tremendo equipo que es tu flia
Luis tripolone