El comienzo de 2023 fue muy bueno para Lorenzo Daz: logró un segundo puesto en la primera fecha de la categoría Senior del Argentino de Karting y fue ganador de la primera del Campeonato Rotax Buenos Aires, también en Senior, categoría en la que debutó este año, junto a su nuevo equipo, el Génesis by Milla y Janson.
Pero además de entrar en la historia como uno de los tucumanos que logra ganar en esas categorías, también se dio que hizo ganar por primera vez en el país a uno de los nuevos chasis Lando Norris, que comenzaron a usarse este año.
El nuevo chasis viene de la sociedad entre OTK Kart Group, una de las empresas más exitosas en la historia de esta disciplina, y Lando Norris, joven talento del equipo McLaren de Fórmula 1. Ambos unen sus fuerzas por una marca-nuevo proyecto: LN Racing Kart.
Lorenzo tuvo que elegir esta temporada con qué chasis correr y no dudó en elegir un LN, que además de ser bueno, suma una cuestión emocional: Norris es el piloto preferido de Lorenzo en la F-1. Eso lo demuestran sus carpetas del “cole”, las cuales están forradas por imágenes del piloto y por supuesto también con la suya.
“Me gusta Lando Norris desde que empezó en la F-1, me parece que es un gran piloto, que todavía no tiene el auto para demostrar todo lo que puede dar. Pero además se ganó todo en el karting, hasta un campeonato mundial. Cuando me dieron a elegir el chasis, no dudé”, comenzó su relato Lorenzo.
“Para mí es muy lindo haber hecho ganar ese chasis por primera vez en el país, por lo que significa ese nombre. Comencé muy bien el año y espero seguir por ese camino”, acotó.
En cuanto al entrenamiento, dijo: “fue muy bueno entrenarme antes de las carreras con el equipo, haciendo trabajos específicos para pilotos. Y además poder girar los fines de semanas anteriores al inicio de los campeonatos, eso es lo que nos falta todo el año, porque llegamos muy encima de las carreras”.
También se refirió a su nueva categoría, la Senior: “no cambia mucho con respecto a la Junior, en cuanto a potencia y velocidad. Pero sí cambia en que corro contra pilotos muy experimentados que ya tienen años en esto. Por pequeños detalles, te lo hacen notar en pista, pero me siento muy cómodo corriendo con ellos y ya demostré que puedo pelear bien arriba”.
Cerca del final del relato contó cómo será su futuro: “comenzamos muy bien, tanto en el Campeonato Nacional como en la Rotax, así que pensamos hacer los dos. Si se dan las cosas y el presupuesto, podría hacer alguna del IAME. Pero a eso lo veremos en la marcha“.
Terminó con los agradecimientos: “nunca me voy a dejar de sorprender por lo que hace mi papá para que, junto con “Bauti”, hagamos esto que tanto nos gusta. Por supuesto también agradezco a mi mamá y a mi hermana, que nos apoyan en todo. Al equipo Génesis, en el cual Matías Milla y ‘Pitu’ Janson, además de enseñarme, me hacen sentir muy bien. Y a todos los que de una forma u otra nos están apoyando“.
Lorenzo Daz es un tucumano que está haciendo historia en el karting nacional, en una campaña deportiva que recién empieza. La expectativa pasa por saber qué capítulos vienen por delante.