Ernesto Lord y Ricardo Collado están por estas horas trabajando a full para lo que será la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally que tendrá su centro de actividades en la provincia de San Luis.
Ernesto será navegado por Maximiliano Karamatich en un VW Gol Trend atendido por el equipo Matarrese en la categoría RC3 Junior. Ricardo tendrá la navegación de Rodrigo Vergara en su Peugeot 208 atendido por el equipo Boaglio en la RC5. Ambos estuvieron haciendo el reconocimiento de los caminos durante todo el jueves.
Sobre la actividad del primer día, Lord dijo: “fue un día muy largo y cansador, estuvimos muchas horas haciendo el recorrido de los caminos”. El piloto regresa al Campeonato Argentino en la categoría Junior, en la cual es el actual campeón.
Collado también contó sobre su actividad: “salimos a las 9 de la mañana y terminamos de hacer la hoja a las 19. Es una carrera muy dura, en algunos sectores pasaron las máquinas viales y quedaron muchas piedras sueltas, hubo muchas camionetas con ruedas rotas. Yo estoy muy bien y ansioso por volver a acelerar”.
Este viernes se efectúa hasta las 16 el shakedown, y a las 20 está prevista la largada simbólica.