
Una buena parte de los sueños para esta temporada concretó Ernesto Lord al cabo del Rally de Concepción. Es que el juvenil piloto, que tuvo incursiones por el Campeonato Argentino, pudo abrochar el título de la división RC2N del Provincial, al comando de un Mitsubishi Lancer que contó con la navegación de Pablo Chavarría.
Con mesurada alegría, y poniendo de manifiesto que para refrendar su coronación debe hacerse presente en la última fecha, Ernesto contó a Motorplus Tucumán: “fue un año positivo, lástima no haber podido tener la constancia que se necesita para poder andar mejor todavía. Anduve en dos categorías diferentes, y logré ganar en las dos, lo cual es ciertamente positivo.”
Con respecto a la carrera, cuya clasificación general ganó con holgura, aseguró que las subidas estuvieron buenas. “Hasta el campamento de Vialidad venía ganando por un segundo, pero en la parte de arriba cometí muchos errores, tuve que poner dos veces marcha atrás en las curvas porque no me dio el ángulo de giro. La explicación es que nunca corrí con este auto en este tipo de trazados. En la parte alta se hace angosto el camino, y por ello complicado, hay más para perder que para ganar.”
Mirando a 2018, Lord se permite tomar una pausa para tomar una decisión. “Hay que sentarse tranquilo, charlar y ver qué se hace”, aseguró.



