
Que no haya actividad automovilística en las pistas y caminos no significa que pilotos y preparadores estén de brazos cruzados. Un ejemplo de ello es Fernando Lombardo. El piloto, que fue 3° en el campeonato 2016 de la división 150cc Monomarca, se alista para incursionar también esta temporada en la división Rotax.
Para lograr este cometido, “Fer” ya tiene en su poder un chasis Tony kart, con motor Rotax Evo. “Fue un regalo de mi papá. Él pensó que teníamos que modernizarnos un poco, y aquí estoy, muy feliz. La intención es empezar a entrenar y aprender a manejar esta máquina, teniendo en cuenta que nunca manejé una de estas. Luego, ver de correr alguna fecha que venga del Argentino ya sea a Tucumán o a Santiago del Estero, para ver dónde estamos parados”, contó el piloto de 28 años.
Sobre sus motivaciones, dijo que apunta a que sea un proceso. “Lo importante es que tenemos el auto y ya podemos empezar a entrenar. De momento hice algunas pruebas para amoldar el motor. Cuando el clima mejore, estaré probando de nuevo.”
Lombardo podría estar encuadrado en la división Senior Max de Rotax y seguirá bajo la tutela de la escuadra de Raúl Lombardo.