Completaron (bien) tremenda etapa

Una demoledora primera etapa fue lo que entregó el Rally de San Juan, válido por la fecha 4 del Campeonato Argentino. Por el lado tucumano, los dos representantes que tomaron la salida, Gerónimo Padilla y Pablo Morán, pudieron llegar al final, en distintas condiciones y posiciones.

La prueba, que comenzó a las 9.33, tuvo su último especial en la tarde-noche del sábado en el Parque Mayo, en exigencia que contó con una gran cantidad de público, pese al frío.

“Gero” está 5° en la general (ganó el cuarto especial), con su Peugeot 208 turbo navegado por Nicolás García. Está a 3’03”5/10 del puntero, el fueguino Luciano Preto (Chevrolet Agile), que registró un tiempo de 40’05”2/10. Pero Padilla tuvo como carga una penalización de 2’30”, que le aplicaron en el tercer especial por largar tarde el sector.

Está segundo en la prueba el puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta), a 58” y tercero el cordobés Javier Castro (Audi A1), a 1’33”4/10. El cordobés Marcos Ligato, que venía ganando la carrera, rompió el radiador de su Chevrolet; se reengancha el domingo.

Lo de “Pablito” fue demoledor: lidera en la RC5 con el Ford Ka de preparación propia, con Pablo González a su lado. Hizo un tiempo de 50’29”5/10 (ganó tres especiales) y le sacó 1’10”7/10 de diferencia a su escolta, el rionegrino Mauro Debasa, que lleva al concepcionense Maximiliano Karamatich como navegante en su Renault Clio.

En las otras clases, lideran el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer, en la RC2N); la uruguaya Patricia Pita (VW Gol, en la RC2L) y Ricardo Daparte (Ford Fiesta), en la Junior.

Durante el domingo, se concretará la segunda etapa. Habrá acción desde las 9.08; el último de  los primes comenzará a las 14.28. Habrá 70,2 kilómetros de tramos de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share