
En el Campeonato Argentino de Rally, Gerónimo Padilla llegó a la fecha final efectuada en Santa Cruz y Tanti (Córdoba) con chances de consagrarse campeón de la categoría RC2. Y aunque la fortuna no estuvo de su lado, su rendimiento dejó en claro que se trata de uno de los pilotos más encumbrados de la categoría que reúne a los pilotos que aceleran autos Maxi Rally.
“Gero”, con un VW Polo que atiende el equipo Baratec, siguió con la navegación del cordobés Nicolás García. Empezó el año en Toledo (Córdoba) con un abandono en la primera etapa, y un 2° lugar en la segunda, luego de haberse reenganchado.
Desde aquella prueba que finalizó el 1 de marzo, el tucumano debió esperar hasta el 27 de noviembre para volver a acelerar, esta vez en Balcarce, por la fecha 2. Empezó siendo protagonista, pero luego se vio obligado a abandonar. La fecha 3 se hizo en el mismo lugar y de continuado. Y entonces sí “Gero” fue protagonista absoluto, con una victoria por apenas 7/10 sobre el cordobés Marcos Ligato.
“Fue algo fantástico. Cuando llegué, el equipo recordó aquella carrera ganada por Roberto Sánchez, creo que en 1998 sobre Jorge Recalde. Fue algo muy parecido. Tengo una alegría inmensa por mí, por mi navegante, por el equipo, por mi familia y por todos los que me brindaron su apoyo siempre”, dijo el vencedor.
Con las chances ciertas de pelear por el campeonato, Padilla fue a la doble fecha final en Córdoba, a mediados de diciembre. Pero de pasar de estar primero durante casi toda la carrera de la fecha 4, se quedó con las manos vacías sobre el final por la rotura de un tensor.
Llegó a la carrera final con chances acotadas, pero chances al fin. También venía ganando, y esta vez la rotura de un neumático lo frustró. Terminó 4°, cediendo así sus posibilidades. “Lo que digo siempre: veníamos poniendo todo y esa es mi tranquilidad. Siempre a principios de año el objetivo es llegar a la última peleando el campeonato y lo logre. Lástima que por pequeñas cosas no lo pude lograr”, aseguró el tucumano.
En la temporada 2021, que podría empezar la última semana de enero, “Gero” lucirá el N°5 en los laterales de su auto.