
Con mucha nostalgia, Raúl “Ruly” Becker compartió algunas fotos de los tiempos en los que corrió en Superbikes, en el circuito chico del autódromo “Nasif Estéfano” de Tucumán. Su posteo generó una gran cantidad de comentarios, los que a su vez sumaron detalles de lo que fueron las pruebas.
“Mi época de Superbikes, año 1984 ( Kawa 550), año 1985 (Honda 400)”, escribió “Ruly”.
Claudio Albornoz recordó que estuvo en el circuito “en una carrera que la peleó hasta el final con un santiagueño, de quien no recuerdo el nombre”. Becker le contestó: “se llamaba Luis Catan”. Este piloto corría con una Yamaha 650.
Máximo Villa Degano le recordó a Becker que tenía una Honda 400, llantas doradas y motor negro. “Así venía la más nueva. Íbamos al cerro también con esa. Y tenías la Suzuki 750 cola de gusano 16v. ¡Joya!”. A esto, “Ruly” contestó: “¡qué épocas!”
León Alonso le preguntó por qué se pasó de la Kawa a la Honda, a lo que Becker respondió: “en el ‘84 era libre la cilindrada, y había pocas motos, para el ‘85 la limitaron a 500cc para emparejar y para que haya más motos”.
Francisco Rubén Suárez, que fue fotógrafo de La Gaceta en aquellos tiempos, hizo una referencia sobre las motos: “Qué nave la 550, la mejor moto del mundo, aceleraba como una 750, frenaba como una 1.000 y se manejaba como una 125. La mejor moto y tuve más de 100”.
En tanto, Miguel Ángel Martínez apuntó a “esas trenzadas con un peruano que tenía una Kawa 440 creo, al que le decían ‘Zapatos Sucios’, y con ‘Koquito’ también. Había ‘pica’, lindas carreras, el autódromo lleno de gente. Hermosos recuerdos”.
Salvador José Cuezzo también hizo su aporte: “La Kawa 550 tenía un sonido espectacular, todos los días a la siesta era girar buscando lograr esas milésimas, con las cubiertas que había, imperial Cord (una basura). Pero vos ganaste muchas carreras, eras un pilotazo. Con Ernesto Corra,l que tenía la 440, le sacaban chispas a los pedalines”.