
“Las dunas eran impresionantes. Por momentos, miraba para abajo y no sabía dónde terminaban. La camioneta aguantó todo, le sobra potencia, es más, pequé por respetar mucha la arena, aflojé el ritmo y quedé encajado un par de veces. Hay que ir tranquilos, sin exagerar nada ni apurarse.” Este fue el resumen del día 1 de su primer Rally Dakar que hizo Ricardo Neme, que llegó 63° en Autos al final de la etapa en Pisco. A la noche, y ya con las penalizaciones impuestas por la organización, quedó 58°
Con la Toyota SW4 navegada por Ramiro Corvalán, “Ricky” buscó entrar en ritmo en una etapa corta, intensa, y con dunas intimidantes.
El tucumano está a 20’04” del líder de la prueba, el qatarí Nasser Al Attiyah, que maneja una Toyota oficial.
La largada en Lima fue a pura emoción para Neme. “Estoy muy feliz de estar aquí, orgulloso de representar a Tucumán. Además, a la distancia, se siente la energía que nos transmiten, es algo muy lindo”, dijo durante la transmisión oficial de la cadena Fox.
El domingo, para el piloto tucumano y su navegante puntano habrá mucha más arena. La etapa para la categoría Autos sólo tendrá un enlace de 11 kilómetros, mientras que el especial de velocidad constará de 267 kilómetros. La partida y la llegada estará ubicadaen Pisco. Será un gran ejercicio de navegación para todos. Un detalle: los coches tendrán el privilegio de ser los primeros en salir, por lo que quedarán privados del rastro que deja habitualmente el paso de las motos.