
“Estoy en Mar del Plata, invitado especial de ‘Cacho’ Fangio para el evento del Museo que se hará el miércoles. No me lo quería perder a esto. Aparte de los corredores de F-1, estarán pilotos de mi época”. Christian Lange el recordado piloto que reside en Concepción y que supo levantar elogios por su andar en los caminos en los años 70 y 80 (y que incluso corrió en el Mundial de rally), está a punto de vivir una intensa experiencia. Y se lo contó a Motorplus Tucumán.
¿De qué se trata lo que vivirá Lange?
Con invitados de lujo, el quíntuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio, es homenajeado a 70 años de la obtención de su primer título en la F-1. El homenaje comenzó el martes en Mar del Plata y se extenderá al miércoles en Balcarce, su ciudad natal.
El martes, en el hotel Provincial marplatense comenzó la actividad. Allí, Jackie Stewart (campeón de F-1 en tres ocasiones e íntimo amigo de Fangio), brindó una conferencia de prensa.

Durantre el miércoles, a partir de las 10 se realizará una caravana para trasladar los restos de “Quíntuple”, desde el cementerio de Balcarce hacia el museo que lleva su nombre. Pasará por la escuela donde cursó la primaria y también por la casa donde nació.
En el museo, los restos serán recibidos por una dotación de Granaderos. Ya ubicados en el mausoleo, se realizará un responso religioso y habrá guardia de honor por parte de los Granaderos y del Regimiento de Patricios.
Luego todos irán al autódromo. En el circuito chico habrá un desfile de autos históricos.
Lange integra una larga lista de invitados. Habrá personalidades de la ACTC, del ACA, de la Asociación Argentina de Volantes y de la Fundación Fangio. Junto con ellos, Stefano Domenicali, CEO de la F-1, Horacio Pagani, el diseñador mundialmente reconocido y Oreste Berta, el preparador más famoso del país.
Fueron invitados pilotos de la F-1 actual, pero no se sabe si vendrá alguno. El que más cerca está de hacerlo es el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, también podría estar.
Se esperan también más de 25 periodistas extranjeros, mucho de ellos en camino al GP de Brasil que se correrá el domingo.
El domingo pasado, se entregó un premio especial al ganador de la clasificación del GP de México, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Él se quedó con el recuerdo (casco y antiparras), entregado por Jackie Stewart.
