
(*) POR ROLANDO CABRERA.- Recibimos una Federación bien armada, pero en lo económico casi sin nada. Estamos armando de cero casi todo.
No es un año sencillo, ni para la Federación ni para los clubes. Yo estoy esperanzado en que podamos salir adelante. Yo veo que la forma de salir de esta situación es con apoyo oficial.
El comienzo de la temporada del rally es tan díficil como lo fue el cierre de 2018. En este nuevo año, volverá a tener un esquema de carreras de un día. Era necesario hacerlo así. De otra forma, sería contradictorio con la situación de crisis que se vive. Como están las cosas, está todo casi imposible, no sólo para las arcas de la Federación.
Se sabe que organizar una carrera tiene sus gastos. Y no hablo solamente de las necesidades que se tienen para el movimiento interno que debe llevar la entidad. Hay contrataciones externas, como policías, ambulancias, control. Eso no lo podemos trasladar a los pilotos y a los equipos. Por eso requerimos de quien nos contrata que nos colabore económicamente.
Por otro lado, el sponsoreo con que contamos es casi nulo. Estamos en una provincia en la que es un tema que no es fuerte, como pasa en otros lado, como del centro del país al sur.
(*) Dirigente de la Federación de Automovilismo