
(#) POR “CHICHE” ARÁOZ.- Cuando comenzó Tomas en el karting, era muy pequeño y en esos momentos no había muchas carreras en Tucumán. Compré un 110cc y fuimos un par de fines de semana para que pruebe en el kartódromo de El Timbó. Ahí el “Topo” Rodríguez me preguntó qué pretendía hacer con Tomás y me indicó que como en Tucumán no había karting, me vaya a correr en la Rotax GN. Seguí sus consejos y fue lo mejor.
La Grand National es una hermosa categoría con mucho espectáculo, pero lo más importante es que es muy pareja. Hay un buen nivel de pilotos, puesto que se juntan buenos participantes de varias provincias. En la parte técnica me gustó la transparencia que hay. Desde que llegamos a la categoría nunca hubo un problema en la parte técnica. Por lo general es el piloto el que hace la diferencia, si bien siempre el factor plata es preponderante, porque hay pilotos que pueden tener varios motores o hacerle el service cada dos carreras. Pero los elementos son los mismos y si el piloto va bien se equipara la diferencia. Al momento de girar todos están con lo mismo, por eso se generan muy buenos espectáculos.
La idea de traer la categoría a Tucumán es un anhelo que tenía desde hace tiempo, más allá de poder correr en casa, que es algo ya muy lindo, porque siempre tenemos que hacer muchísimos kilómetros para poder competir, con lo que eso significa en costos y tiempos. Aquí también le daremos la posibilidad a varios chicos de Tucumán para que puedan presentarse y correr delante de su gente. Además, el público tucumano tendrá la posibilidad de ver un karting de alto nivel, sin olvidar que con la cantidad de gente que mueve la categoría la provincia se verá beneficiado en varios rubros ligados al turismo.
(#) Papá de Tomás Aráoz, piloto de la categoría Micro en el karting Rotax Grand National.