La palabra de Matías Rodríguez, un verdadero campeón

Se coronó campeón del campeonato Rotax Grand National de la categoría Master Max. Pasaron varios días, pero a Matías Rodríguez aún le dura la alegría. Hablamos con él para saber cómo está viviendo este logro.

-¿Qué se siente?

-Es algo muy lindo y de mucha satisfacción por cómo se dio. Después del accidente que sufrió mi hermano, el “Topo” hace unos meses, no pensé nunca en que podía terminar el año siendo campeón. Es un sueño. Eso fue lo que me dio impulso para poder correr y volver a dedicarme a esto que me apasiona. Lo hice con todo el profesionalismo y el sacrificio, no fue fácil.

-¿Y tampoco te imaginaste terminar con el “Topo” en un podio?

-No, no sabíamos si el “Topo” iba a volver a correr, ni cómo seria su recuperación. La verdad que coronar el campeonato en el podio con él fue algo hermoso, como lo fue también trabajar con él en la pista, correr en equipo. Es algo impagable y más teniendo en cuenta que gracias a él empecé en este deporte.

-¿Cómo fue la carrera en al que te coronaste?

-Traté de enfocarme en la carrera, pero era difícil. Por la ansiedad no pude dormir ni el jueves ni el viernes. No manejé muy bien, eran muchas las tensiones. Largaba primero la final, por eso decidí hacerlo con gomas nuevas, sabiendo que mi rival largaba varios puestos atrás. Largué y pude hacer un margen, por lo que pude ir más tranquilo y más teniendo al “Topo” detrás. Cuando lo vi a Walter Distaulo (preparador) saltando al costado es como que me aflojé. Me iba achicando en el kart, es una sensación difícil de explicar y después verlo al “Topo” festejando, estaba más contento que yo, fue increíble.

-¿Y domingo de festejos?

-Sí, fue tremendo el festejo en el podio, con bombas, papelitos y el acompañamiento de la familia. Fue muy importante su apoyo para terminar de coronar un gran campeonato.

-¿Qué pensas para el futuro?

-Tenemos muchas ganas de seguir. La idea es pelear por un cupo al Mundial en la Rotax Buenos Aires, sino, seguir en la Grand National. El plan es llegar al final de 2022 peleando un campeonato entre nosotros dos, sería tremendo. También trabajar para que tengamos un campeonato tucumano. Espero tengamos un buen año y podamos recuperar todo lo perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share