Una curiosidad es lo que aquí presentamos. Con un tucumano, Nasif Estéfano (segundo desde la izquierda), como uno de los protagonistas. El lugar: el desaparecido predio del Ital Park, el recordado parque de diversiones de Buenos Aires. Los otros participantes: Carlos Reutemann (primero desde derecha), Andrea Vianini (cuarto) y Ricardo Bonnano, todos pilotos de buena estrella allá por los inicios de la década del 70. El juego: Indianápolis, también conocido como Súper 8 Volante .
Fue la cuenta de Facebok Retrolandia – by Dr Love la que compartió la foto. Remite a una publicación de la revista especializada Sport. ¿Habrá lectores de Motorplus que recuerden haber subido a los “autitos” de los que se hacen mención?
El lector Daniel Ron recordó cómo era este entretenimiento (y le agrega un plus relacionado a otro de los juegos):
“A mis 13 años dejaba todos mis ahorros en este juego del Ital Park. Y después estaba horas en el que sacabas las vueltas gratis si recorrías todo el circuito que había sobre una mesa gigante y lo entrabas a un garaje, siempre sin tocar unos pilarcitos metálicos que había en cada curva y entrada al garaje en un tiempo predeterminado. Si tocabas se terminaba el juego. Felizmente yo lo ganaba y como se yapa lo sacaba marcha atrás del garaje. Así lograba jugar horas gratis y el señor que operaba ese juego me miraba con desagrado cada vez que me veía llegar. Lo comento: se manejaba de parado con un volante muy grande que obedecía a medias, palanca de cambios tras el volante (primera, neutro y marcha atrás) y pedal de freno y acelerador. Lejanos y bellos tiempos, recuerdos de la niñez y adolescencia”.
Pero no sólo la foto se compartió, sino también la crónica, cargada de humor: