
A poco de conocerse la novedad de la autorización del Comité Operativo de Emergencia para el retorno de las actividades deportivas competitivas en Tucumán, la Federación de Automovilismo dio a conocer un comunicado, contando los pasos a seguir. Las categorías que podrán retornar a la acción, después de un 2020 sin actividad, serán el rally, el karting y el autocross.
Según el comunicado, durante esta semana, “el comité ejecutivo de la Federación se reunirá con los clubes que manejan cada una de las categorías para tratar sobre los distintos campeonatos. En el caso del rally, mañana (martes 2 de marzo) el presidente de la Federación, Manuel Jiménez, tendrá una reunión con las autoridades de Medio Ambiente para presentar el permiso habilitante para hacer competencias y conocer cuáles serán los tiempos de dicha repartición para aprobar lo que sería la primera fecha del Campeonato de Rally Tucumano”.
Esa carrera, en principio, se habría el fin de semana del 13 y 14 de marzo en la ciudad de Aguilares. “De acuerdo a lo que se disponga en la reunión se confirmará la fecha”, aseguró el comunicado.
También se brindaron detalles del karting sobre asfalto. “La idea de los organizadores es hacer un campeonato de seis carreras las cuales se decidirán luego de la reunión con la Federación. De ella saldrá el calendario y todos los reglamentos de las distintas categorías”, según la Fetad.
“Similar es el caso del karting sobre tierra y del autocross”, asegura la entidad. “Cada club organizador deberá presentar para su aprobación en la Federación los calendarios y los reglamentos de cada una de sus categorías”, sostiene.