La familia vuelve a unirse

Cuando uno habla del Club de Pilotos Monomarca, la mente automáticamente viaja hasta 1985, año en el que se formó la entidad. A partir de ese momento, todos los recuerdos guardados en la memoria se vuelven nítidos otra vez. Sin embargo, al referirnos a ellos como recuerdos, cualquiera puede llegar a pensar que aquello tan lindo se acabó, pero no es así. Hace ya un tiempo, se formó un grupo en las redes sociales en el cual el Club sigue firme, quizás ya no compitiendo en la pista, pero sí luchando por quién la pasa mejor en las reuniones o en las charlas, ya sea por teléfono o personalmente.

Sandra Berral, hija de Antonio y hermana de Mario, fue la que tomó la iniciativa de juntar al grupo. No le costó mucho hacerlo, ya que de una u otra forma, todos estaban relacionados y no tardaron en integrarse.

Consultada respecto a qué fue lo que la motivó a querer reunir nuevamente al viejo grupo, contestó: “sin lugar a dudas el Club fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. A mí me tocó vivirlo muy de cerca, desde que se comenzaron a reunir hasta que formaron la organización, de la cual yo pasé a ser la secretaria. Todavía tengo los recibos de cuando cobraba las cuotas sociales, y ni hablar de los hermosos momentos que pasamos en los autódromos.”

Juntar a todas esas personas realmente es algo que no tiene desperdicio. Significa volver a vivir un montón de momentos, los cuales se hacen más lindos cuando son contados por los protagonistas. Hay de todo, las historias y las anécdotas no se terminan nunca. Es que la Monomarca fue, sin dudas, la gran categoría del NOA, por su gran cantidad de autos y porque juntó a los mejores pilotos con algunos novatos que tenían futuro prometedor. Así se sucedieron las carreras y los campeonatos, muchos de ellos polémicos, como así también los hubo increíbles, tanto por su desarrollo, como por sus definiciones. Momentos brillantes y también muy tristes. Todo eso comprendía la gran Monomarca.

Algunos corredores ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero les podemos asegurar que en las reuniones ocupan un lugar muy importante.

Sandra tiene muchas ideas para el grupo, que seguramente entre todos ayudaremos a concretar.

Desde Motorplus, agradecemos poder ser parte de este grupo y y nos comprometemos a tratar de escribir, juntos, lo que fue el Club de Pilotos Monomarca. Así, aquellos que vivieron esa época nos ayuden a recordar momentos, y, quienes que no tuvieron la suerte de estar, tengan la oportunidad de conocer lo que sin dudas fue, desde nuestro punto de vista, una de las mejores categorías del país.

A continuación les dejamos algunas fotos, para que puedan descubrir quienes fueron los protagonistas de esta etapa tan linda del automovilismo nacional. Más adelante les brindaremos las notas con cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share