
Hasta el segundo lugar de la clasificación general ascendió el salteño Kevin Benavides, al cabo de su trabajo en la tercera etapa de Motos, en el Rally Dakar. Durante el martes y por el lado de los argentinos, las buenas tareas se completaron con su hermano Luciano, que culminó a buen ritmo la jornada y se mantiene en un puesto top ten en la general.
“Fue una etapa muy complicada. Abrí pista durante una parte de la etapa, pero luego, cerca del repostaje, había un way-point que no estaba en su lugar. Todo parecía estar bien, pero no aparecía, así que volví para atrás, busqué. Todos estábamos con el mismo problema y al final tiramos para adelante. La organización tendrá que ver qué pasó”, dijo Kevin, que llegó a liderar la etapa.
Con Honda, el salteño está a 4’43” del puntero y compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec. Es tercero el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 6’02”. Luciano Benavides (Honda) se ubica a 14’20” de diferencia del líder.
En la etapa 3, Al Wajh-Neom (que ganó Brabec), Kevin terminó 3° y Luciano 7°. Mientras, Franco Caimi (Yamaha) está 28°, a 30’47”.