Kevin desató una fiesta

“No recuerdo haber visto algo así en los últimos años. Lo que él hizo es un orgullo para todos los salteños, pero también es una muestra de cuál es el camino que todos debemos tomar para llegar a una meta”. La reflexión de Pablo Costas en las redes sociales de Kevin Benavides es una buena síntesis de lo que se vio en la capital provincial apenas el piloto arribó, a poco de haberse convertido en campeón de la categoría Motos en el Rally Dakar 2021 que se concretó en Arabia Saudita.

Los videos y fotos mostrando la caravana triunfal se multiplicaron. También los comentarios hablando del orgullo que representante hoy el deportista de 32 años para todos los salteños.

Según contó el diario El Tribuno, miles de personas esperaron al costado de las avenidas para saludar al campeón. Y cientos de vehículos siguieron la caravana hasta el monumento a Güemes. El grito de “dale campeón, dale campeón” se escuchó en todos lados.

“Bengalas de humo, banderas, familiares y amigos y una autobomba preparada. El recibimiento de quienes conocen la trayectoria de Kevin Benavides estaba asegurado. Lo que no se podía intuir era cuántos salteños iban a acompañar al campeón del Rally Dakar en su arribo a la provincia y las expectativas fueron superadas porque la recepción estuvo a la altura de un título inolvidable”, contó El Tribuno.

Kevin llegó a Salta acompañado por su hermano Luciano, que también participó en el Dakar y al cual debió abandonar debido a una caída y posterior lesión. Ambos se subieron a una autobomba y comenzaron el recorrido con familiares y amigos. De entrada, al menos 300 motociclistas se sumaron a la caravana, flameando banderas argentinas y salteñas. “La imagen se repitió durante los cinco kilómetros que separan la plaza Martina Silva de Gurruchaga (la rotonda del aeropuerto), a la rotonda de Limache, con más de 50 autos, camionetas y hasta bicicletas que acompañaron el trayecto”, se escribió en el medio salteño.

En el monumento a Güemes se hizo la concentración mayor. “La gente llegó en masa, pese a que hubo vallados para impedir aglomeramiento. Allí la banda de música de la Policía entonó el himno nacional argentino”, publicó El Tribuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share