
Reenganchado, Kevin Benavides sacó a relucir su orgullo deportivo, y terminó por ganar finalmente su primera etapa en el Rally Dakar 2022. Con una KTM, el salteño, que largó desde la 33ª posición, recorrió el “bucle” de 346 kilómetros de y hacia Bisha en 3hrs.30’56”. Dejó segundo a Sam Sunderland (GasGas) por sólo cuatro segundos. El británico, de esta manera, volvió a lo más alto de la tabla general, con casi siete minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda). Por delante sólo queda un especial por cumplir.
El mazazo que fue para él abandonar en la etapa 10 por la rotura del motor de su moto no hizo mella en su espíritu deportivo. Así, Benavides se remidió, y de la mejor manera.
La etapa ofreció problemas para los que abrieron camino. Así, el australiano Toby Price (KTM), Luciano Benvides y el neerlandés Adrien Van Beveren (Yamaha), se retrasaron en el clasificador. El salteño, con Husqvarna fue 26° y ocupa el puesto 13 en la general, siendo el mejor representante nacional.
Con respecto a los otros argentinos, el riojano Diego Llanos terminó 30°; Diego Noras 51°; Joaquín Debeljuh 55° y Matías Notti 92°.
Clasificación general:

CUATRICICLOS
Luego del abandono de Pablo Copetti, el miércoles, para el francés Alexandre Giroud lo que queda de competencia es apenas un trámite, dada la ventaja que lleva. En la etapa 11 lo puso de manifiesto, llegando 4°.
La victoria parcial fue para el brasileño Marcelo Medeiros, que sumó su tercer éxito en la edición 2022 del Dakar. A 9’48” llegó tercero el bonaerense Francisco Moreno, que se mantiene como escolta de Giroud en la general, aunque a 2hrs.41’24”. En tanto, el chaqueño Carlos Verza culminó 6° y está n5° en la general.
Posiciones generales:

La etapa final de la competencia se hará el viernes, con un recorrido entre Bisha y Jeddah , de 680 kilómetros (164 de velocidad controlada).