Kevin Benavides y Pablo Coppeti sufrieron un final inesperado

Miércoles negro en el Rally Dakar para las ilusiones argentinas de aspirar a un primer lugar en las categorías Moto y Cuatriciclos. Por la misma causa, rotura de motor, abandonar Kevin Benevides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha).

Lo de Kevin se produjo en el kilómetro 133. Allí terminaron sus esperanzas de retener el título.

Lo de Copetti, que corre con licencia de EE.UU. se precipitó en el kilómetro 65, cuando venía peleando por la punta.

Kevin ya no está, pero al menor su hermano, Luciano (Husqvarna), le puso el pecho al prestigio nacional, con un 2° lugar en la etapa, a 2’09” del ganador, el australiano Toby Price (KTM).

Con respecto a otros argentinos, el riojano Diego Llanos fue 22°; Joaquín Debeljuh 50°; Diego Noras 56° y Matías Notti 96°.

La clasificación general de la carrera volvió a tener al neerlandés Adrien Van Beveren (KTM) adelante.

Las posiciones generales:

Copetti, al momento del abandono, venía sosteniendo una intensa lucha con el puntero de la tabla general, el francés Alexandre Giroud. Con el abandono del cordobés, el europeo tiene prácticamente un trámite que cumplir hasta el viernes: le lleva 2hrs43’31” a su escolta, el bonaerense Francisco Moreno, 3° en la etapa que ganó el brasileño Marcelo Medeiros. El chaqueño Carlos Verza quedó 7°.

Las posiciones generales:

La etapa 11, penúltima de la carrera, se hará hoy con un “bucle” de y hacia Bisha. Serán 501 kilómetros, con 346 de tramos cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share