
Luego de días dominados por la incertidumbre debido a que el factor climático no ayudó demasiado, finalmente puso efectuarse la fecha 6 (penúltima) de la copa Rotax Max de Buenos Aires en el kartódromo de Zárate. En la categoría DD2 Master Max, Esteban Simonetto estuvo a punto de volver a Tucumán con un podio. Fue 4°, después de un gran trabajo en la final.
La carrera se había programado en principio en el kartódromo de Ciudad Evita (partido de La Matanza), pero debido a las tormentas quedó inundado.
Simonetto clasificó 7° en la general; en las mangas, con muchos roces en medio, finalizó 10°, 14° y 9°, respectivamente. Para la jornada del domingo decidió realizar un cambio de motor.
“Comencé algo complicados, sin poder probar por la lluvia. También me condicionó el motor, que pese a ser revisado sigue sin convencerme, por eso decidí cambiarlo. En la tandas me fue bien, en la clasificación terminé 7°. Estuve ‘enredado’ en la primera manga, y en la segunda me chocaron todos, fue bastante áspero”, comentó Esteban.
El tucumano largó desde el 11° lugar la final. A buen ritmo, avanzó vuelta a vuelta. Finalmente terminó 4°, a solo tres décimas del tercer escalón del podio. “El cambio de motor ayudó aunque faltó un poco con la carburación. Además cometí errores, que me impidieron terminar más arriba”, comentó el piloto del equipo RCK Kosmic.
El certamen se definirá entre el 12 y el 13 de septiembre, en escenario a confirmar.