“Juanoso”, siempre adelante

Camino a la carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Plata, Juan Ortega prepara su mejor artillería. Y no es para menos. Cumplida la tercera parte del certamen, ocupa el 6° lugar en el certamen y, aunque está en su temporada debut y le queda mucho por aprender, abriga el sueño de seguir avanzando.

Alfonso Domenech manda en el torneo con 131 unidades, y Juan está octavo con 63. “El objetivo sigue siendo consolidarme en el certamen. Hay que tomar en cuenta que Domenech está con el tope de kilos de lastre. Seguramente alguna carrera se le tiene que complicar por eso. No es lo mismo tener un auto con 30/40 kilos menos”, opinó.

“Juanoso” indicó que, estar entre los diez mejores del campeonato es resultado de un trabajo lleno de lógica. “Desde el principio traté de copiar todo lo que hace Pablo. La meta era estar entre los 20 o 15 primeros. Después se dieron algunas cosas e incluso, en San Jorge, terminé estando adelante de mi hermano. En ese momento sentí que las cosas ya estaban fuera de todo parámetro.”

Consultado sobre si estar adelante, en una categoría de tracción delantera, mucho tiene que ver el auto, dijo: “sí, pero también hay que llevarlo, eso está claro. En mi caso, pese a todas las pruebas que hice, nunca llegué a hacerle retoques en su preparación. Únicamente en La Plata se hizo uno en el eje trasero, pero eso fue consecuencia de un trabajo que había hecho Pablo el año pasado. Eso es mérito de él. Yo sólo tuve que sentarme y manejar. También ayuda el equipo, que tiene varios coches de punta.”

Juan tiene previsto viajar junto con su hermano Pablo en la noche del miércoles rumbo a Buenos Aires, en avión. Luego de un jueves para atender cuestiones laborales, el viernes ambos se dirigirán al autódromo a primera hora, para iniciar las actividades en pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share