
“No podría hacer un pronóstico, antes de tener las cartas sobre la mesa.” Con razonable lógica, Juan Ortega dio sus impresiones ante lo por venir en el autódromo de Las Termas, donde correrá con un Renault Clio de la Clase 2, preparado por el GR Competición.
“Juanoso” considera al circuito santiagueño como poco predecible. “El año pasado era el que más conocía, y no fue en el que mejor anduve. Sí está a mi favor que voy a manejar el auto que Agustín Herrera hizo ganar en 2016. En cierto modo, eso también pone un poco de presión. Igual, trato de estar tranquilo.”
También hizo un comentario sobre cómo vivió la previa. “Fue intensa: la gente mandó saludos, envió mensajes, preguntó cómo estaba. Eso genera muy lindas sensaciones. Se trata de una fecha muy esperada por todos los tucumanos, que siempre tenemos los autódromos lejos de casa. Por caso, en lo que va de la temporada el viaje más corto que hicimos fue de 1.100 kilómetros. En Las Termas siempre me siento cómodo. Y mucho más porque estoy cerca de gente querida.”
¿Qué puede pasar con “Juanoso” en carrera? Él lo explica: “en los últimos días entrené mucho en el kart, para tratar de dar lo mejor. Eso me ayudará para que desde la primera vuelta de práctica busqué la mejor puesta a punto posible. La categoría está muy linda, muy pareja. Eso es algo que estimula más.”



