“Juanoso”: “esto llena el alma”

Entre las historias solidarias por las inundaciones en el Sur tucumano, una, contada en primera persona por Juan Ortega, piloto del Turismo Nacional que fue a una de las zonas afectadas, en La Invernada, a dar una mano. Él lo contó de esta manera…

“A instancias de Gustavo Bustos, un chico que trabajaba con nosotros, que se estaba yendo con un grupo de enduristas al Sur, me sumé a la iniciativa. Yo fue en camioneta, llevando mercadería. El sábado al mediodía juntamos víveres, ropa y elementos en la empresa. 

Cuando llegamos, le cargábamos las mochilas a los enduristas. También pusimos cosas en dos tractores con carros que había en el lugar.

En uno de los viajes que hicieron los chicos con sus motos se perdieron en una senda y terminaron de casualidad en una casa, en la que había 10 niños; a ese lugar no había llegado nadie antes. Los chicos en motos eran seis, y dejaron todo lo que tenían. La misma familia auxiliada los invitó a pasar y  les convidaban lo que les estaban donando. Fue una historia que me conmovió muchísimo. Todo lo que se vive en situaciones así llenan mucho el alma, sin dudas.

Emociona ver cómo se acerca gente a colaborar. Y es tremendo ver a pobladores de la zona, subidos en motos, yendo a zonas afectadas. Muchos también se vieron afectados por las inundaciones, pero igual daba una mano.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share