
“Terminados los compromisos laborales, me voy a poner el chip de la carrera. Lo bueno es que estamos cerca del autódromo de Las Termas, así que la salida será a última hora del jueves, cosas de cumplir con todos los trámites previos. Desde entonces, a concentrarse en el objetivo.” Juan Ortega pasó los días previos a la presentación de la Clase 2 del Turismo Nacional muy atareado. Pero esa situación está a punto de cambiar: será el viernes, cuando ya se ponga el buzo de piloto, dispuesto a acelerar su Renault Clio.
“Juanoso” cuenta con 81 puntos y se ubica a 33 de los líderes, Alejandro Bucci y Ariel Michieletto. Es decir, no está lejos, aunque necesita recuperar terreno en una instancia de campeonato clave. Es que con el desafío santiagueño se inicia la segunda parte de la temporada.
En lo que va del año, el piloto terminó 5° en La Plata, 11° en La Pampa, 10° en Posadas, 5° en la primera carrera que se hizo este año en Las Termas, abandonó en Concordia y fue 20° en San Luis.
Tiene actitud para ir por más y correrá en un circuito que le es conocido y que le gusta. En contra, manejará un coche de una marca que, por reglamento, perdió un milímetro de brida. Igual, carreras son carreras y Juan ya demostró que sabe cómo sacar provecho de cada situación complicada que le tocó enfrentar en el TN. “Siempre voy con confianza, esta vez no es la excepción. Apunto a subirme al podio, espero que las circunstancias jueguen a favor.”
Las acciones en la pista de 4.804 metros se iniciarán el viernes, a las 11.30, con el primer entrenamiento; el segundo se hará a partir de las 13.30, mientras que clasificación comenzará a las 16.10 y será la única del fin de semana. El sábado, sólo habrá series para la C-2: a las 13.30, 14 y 14.30. La final del domingo comenzará a las 12.30 y será a 15 giros o 35 minutos de carrera.



