
Son tiempos de definiciones y Juan Ortega trata de tomarlas con tiempo, y en forma, de manera de enfrentar la próxima temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional con una perspectiva distinta a la de 2016.
“Juanoso” se proyecta hacia lo que viene luego de finalizar 18° en el certamen y de convertirse en el “Novato del Año” para la categoría. “Siento que fue un premio consuelo. La segunda parte de la temporada no fue tan buena como la primera. Hasta la primera de las dos carreras que corrimos en Posadas estaba afirmado entre los diez primeros del campeonato; después se produjo una serie de complicaciones que me impidió seguir en esa línea”, contó.
El piloto del Renault Clio del equipo GR Competición, que venía de salir campeón en 2015 en el Top Race NOA estaba entre los diez mejores al cabo del primer semestre. Terminó cuarto en la segunda fecha efectuada en San Jorge, el 13 de marzo. Y en cuatro ocasiones terminó dentro de los diez primeros de las finales y en nueve de ellas finalizó en zona de puntos.
“Hubo cuatro carreras en las no tuve suerte y así perdí muchos puntos. Quedé lejos de lo que yo pretendía. Pero todo eso ya pasó y ahora estoy programando mis siguientes pasos. De momento, estoy tratando de reunir un presupuesto acorde para toda la temporada. Sigo en el mismo equipo y, es casi un hecho que correré con otro auto. No obstante, no me quiero adelantar. Eso sí, si todo va bien, quiero salir a buscar mejores resultados, para estar entre los diez primeros del próximo campeonato.”