
“Fue una carrera muy luchada, con grandes maniobras, lástima que pisé una mancha de aceite con el auto en la última curva y perdí dos posiciones. Igual me siento contento por conseguir un podio en mi regreso a la categoría después de no haber podido correr en la fecha anterior.” Juan Ortega se tomó con calma el infortunio que le impidió adjudicarse otra victoria en el Top Race NOA, en el autódromo de Las Termas. Con un Chevrolet Vectra, el tucumano finalizó tercero en la fecha 4. Otro tucumano en carrera (en este caso invitado de último momento) fue Peter Olaz, campeón de la categoría en 2014 y actualmente compitiendo en el Top Race Series. Terminó 6°.
La carrera fue ganada por el visitante ilustre que tuvo esta competencia, el porteño Ernesto “Tito” Bessone, con un tiempo de 30’35″542/1000. El sanjuanino Eric Köller fue 2°, a 642/1000, mientras que Ortega terminó a 1″084/1000 del ganador (los tres en la imagen).
La carrera tuvo alternativas interesantes. El formoseño Nicolás Cazal consiguió mantener la punta en las primeras dos curvas hasta que un toque entre el santiagueño Eduardo Maidana y el formoseño Facundo Santos (luego excluido) lo obligo a irse afuera. Por esto, Ortega tomó la punta y trabajó mucho para mantenerla, ante el asedio de Köller y de Bessone. Hasta que llegó la situación de la mancha de aceite y el tucumano cedió su chance. El sanjuanino tomó el liderazgo, pero “Tito” pronto le dio alcance.
Atrás, hubo una intenta lucha también por la cuarta ubicación entre el jujeño Ariel Balderrama, Cazal y Olaz. Clasificación general en imagen dos.
La próxima fecha se hará el 2 de agosto, en circuito de confirmar.