Juan María Posse llega al Rally Master con buen presente y confianza

Juan María Posse viene de cerrar un muy buen año, consagrándose campeón Catamarqueño de la Clase RC5 y ganando además la primera fecha del Campeonato de Verano, disputada en Aconquija. Ahora buscará continuar por la senda de los buenos resultados el próximo fin de semana, cuando se presente en el Rally Master, que se correrá por los caminos de San Francisco del Monte de Oro, en la provincia de San Luis.

En San Luis estará compitiendo junto a su habitual navegante, Pablo Molina, a bordo de un Peugeot 208 atendido por su propio equipo.

Nos comunicamos con Juan María y esto nos decía de cara a lo que viene.

¿Listo para el Master?
—Sí, todo bien. Estamos esperando que nos llegue la suspensión de Villagra; apenas la tengamos la vamos a colocar y comenzaremos a preparar todo para partir el día miércoles a la mañana rumbo a San Luis.

¿Ya pudieron ver cómo es la carrera?
—Con Pablo estuvimos mirando los videos de los tramos que subieron los organizadores. Son bastante rápidos, así que tenemos que adaptar la electrónica del auto. No contamos con una ECU programable para manejarla desde arriba del auto, tiene una ECU original, lo que limita un poco. Por lo que vimos, vamos a apostar a un mapa con un poco menos de avance, pero que el auto esté despierto en lo rápido.No me beneficia ni a mí ni al auto, pero es la carrera que se eligió, así que vamos a poner lo mejor de nosotros.
También será clave adaptar el auto al pavimento; la elección de las gomas va a ser fundamental, teniendo en cuenta que el viernes ese tramo es clasificatorio. Será importante hacer algo lógico para largar el sábado lo más adelante posible. El sábado se vuelve a correr el mismo tramo, pero después hay poco tiempo para cambiar el auto para la tierra.

¿Cómo fue el cambio del Regatta al Peugeot?
—Hay una tendencia al armado de autos nuevos. Teníamos dos posibilidades: N1 16 válvulas o RC5, y nos decidimos por RC5 porque es una categoría más popular y numerosa, con costos de mantenimiento más bajos y autos que se rompen poco. El A1 es muy caro de mantener y cada vez hay menos autos en los campeonatos provinciales.
En el manejo es muy distinto: el RC5 pierde bastante en lo derecho por potencia, ya que es prácticamente un estándar mejorado, pero en todo lo demás es superior. El chasis es mucho más noble, frena mejor y dobla mucho mejor.

Con un gran presente deportivo, experiencia y un equipo consolidado, Juan María Posse afronta el Rally Master con el objetivo de seguir sumando kilómetros y ser protagonista en la competitiva Clase RC5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share