Continuando con su pretemporada competitiva en EE.UU., José María Mercado participó de su tercera prueba, el Grand National Cross Country, que abrió en Union, Carolina del Sur, la temporada oficial del enduro en el país del norte.
El alberdiano, con una KTM 350 de la división Open A, ocupó el puesto 17 entre 36 participantes. Le costó remontar ya que estaba corriendo en una moto estándar. La carrera duró tres horas, se rompió muchísimo el circuito y eso le jugó mucho en contra ya que la suspensión no estaba configurada para él.
La carrera del GNCC fue ganada por el texano Hunter Smith, con una KTM. Estos fueron los primeros ubicados:
“Fue una gran experiencia que suma y enseña”, dijo el tucumano, que contó con el apoyo en competencia de su hermano Pablo, del uruguayo Aldo Núñez (reside en Carolina del Norte y le prestó la moto a “Josema”) y de Mauricio del Castillo.
“Josema” venía de correr en el Florida Trail Riders, y luego en el Mideast Hare Scramble Series, competencia que ganó en la división Experto AA. Ahora estará en la fecha 2 del GNCC, que se hará en el estado de Florida, el primer fin de semana de marzo.