Después de tantos años ligados a las motos, José Ortega se decidió y da el paso de empezar a competir en autos, mas precisamente en un UTV, en lo que será la última fecha del Campeonato Argentino de Navegación, que se correrá en la ciudad de Chepes, La Rioja y para eso estuvo probando el sábado pasado en el circuito de Bollero. Un poco para mover los brazos y empezar a entender lo que hace correr sobre cuatro ruedas y un poco para conocer qué cambios se pueden hacer en su UTV.
Hablamos con José, que en esta oportunidad será navegado por Alejandro Ruiz Campo y correrá en la categoría navegación, quien nos contó de su nueva aventura
¿Porque la decisión del UTV?
Es algo que siempre me a gustado y hoy me puedo dar ese gusto.
¿Cuáles son las sensaciones?
Lo primero, como siempre es compartir con amigos. El UTV como viene de fábrica anda muy bien. Está bien compensado y tiene mucha potencia. Creo que es una categoría linda para empezar y comenzar a conocer este mundo. Es un auto que lo sacas de concesionaria y es muy poco lo que tenes que hacer para competir, sobre todo con la parte de seguridad y divertirte.
Venís de las motos. ¿Cuáles son las diferencias?
Es muy similar a lo que siempre hice, que son las carreras de enduro en motos. Es más seguro y quiero saber lo que es el Campo Traviesa (Cross Country). Ya con muchas ganas de estar en Chepes corriendo.
¿Conoces algo de navegación?
Muy poco, estoy comenzando en esto para aprender. Creo que el conjunto lo hace divertido, o sea, el auto, el manejo y la navegación. Es lo lindo de esta disciplina.
¿Cómo fueron las pruebas?
Buenas, la suspensión que tiene es similar a la moto. De fábrica viene con una puesta a punto y ahora empezamos a cambiar para tratar de encontrar el punto donde a mí me gusta, para ir cómodo y rápido.