José María Mercado sufrió una caída muy fuerte en el Transmontaña de enduro que estaba disputando junto con su hermano Martín. Hablamos con José, su papá, que nos contó cómo fue el accidente, qué consecuencias tuvo en “Josema”, cómo es la recuperación y el futuro del joven piloto de Juan Bautista Alberdi.
“Desde que tuvo el accidente estamos todos los días haciendo estudios, resonancias y placas para ver cuál es la gravedad de las lesiones. Lo bueno es que no son para cirugía, tiene una fisura en el codo en un brazo, que no es grave y una fractura en la muñeca del otro. Está es la más complicada. También tiene un golpe en la rodilla, en la cual se están haciendo unos estudios. Sabemos que no le afectaron la parte ósea. HJay que hacer una resonancia para saber si no hay problemas de ligamentos”, contó José.
Más adelante, el papá de José María siguió con su relato:
“A pesar de lo mal que está, la sacó barata, porque el golpe fue muy fuerte. El circuito era muy veloz, la contra era que tenía mucha tierra por lo que no vio y se comió un pozo con un bordo pasando el reabastecimiento de Raco, en un descampado al que le dicen la cancha de los Paz Posse. Fue un golpe que podría haber sido mucho peor. Ahora con esto, la recuperación de la rodilla insumiría unos 10 días, el codo se recuperaría en 17 a 20 días, pero la muñeca necesita por lo menos 40, para recién empezar con actividad”
Además del sufrimiento por los efectos físicos de lo sucedido, está la parte relacionada a su futuro en la temporada. Al respecto, Mercado contó:
“Esto lo deja prácticamente fuera del Campeonato Argentino. La semana que viene hay una fecha a la cual no podemos ir, quizás pueda participar de las dos últimas, pero lo veo difícil porque va a estar más de cuarenta días sin andar en moto. En el Campeonato Tucumano, no corriendo la última fecha, ya es campeón, pero vamos a esperar a ver si la puede hacer”.
Desde Motorplus Tucumán le deseamos una pronta recuperación.