
A poco de su delicada operación, José Luis Cadiñanos ya está haciendo el postoperatorio en el departamento de su hermana, en San Miguel de Tucumán. Sí, el querido navegante de rally ya está en un ámbito hogareño, haciendo todo lo necesario para recuperar su salud.
“Fue una cirugía muy grande, pero la recuperación está siendo rápida también. Tengo que quedarme más de 20 días en el departamento, porque el médico quiere seguir viéndome de cerca. Además, debo empezar con la rehabilitación”, contó José Luis.
El concepcionense recordó las especiales circunstancias en que se dio el diagnóstico que lo llevó a la intervención quirúrgica. “Fui por una tomografía por una sospecha de covid-19. Antes me había tomado la fiebre y estaba alta. Y terminó saliendo la imagen de un tumor en el pulmón”, dijo.
Cadiñanos recordó parte de la práctica. “Antes de la operación estaba tranquilo, en paz. Hasta me saqué una foto con una de mis hijas con la ropa para entrar al quirófano. Nos reímos con ella, con los profesionales que me atendieron”, aseguró.
José Luis también dijo estar convencido de que lo que le pasó fue una señal que le envió Rubén Posse, piloto recientemente fallecido y a quien navegó. “Habrá gente que crea o no, pero yo sé que salvé mi vida por él. Antes de que se diera todo esto, me reuní con su esposa, lo recordamos, nos reímos, lloramos, vimos fotos, nos emocionamos. El ‘Enano’ estuvo presente”.
Luego de que su hermano Fernando lo llevó en auto al departamento, José Luis continuó con su recuperación. “Incluso ya estoy caminando”, aseguró.
Sobre los días por venir, reflexionó: “me sacaron más de medio pulmón, ahora tengo que aprender a respirar de nuevo, a través de la fisioterapia. Me siento bien. Y también me siento agradecido de la cantidad de gente que me envió mensajes, que me llamó para saber cómo estaba. Parece que dejé una huella, que me aprecian, que me tienen bien conceptuado”.