Jornada agridulce para dos

Se corrió la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally por los caminos de Balcarce. Los dos tucumanos presentes tuvieron problemas: abandonaron en la primera etapa, pero llegaron en la segunda. Y en el caso de “Gero”, ganándola, lo que abre buenas expectativas para la tercera fecha que comienza el sábado.

Terminada la carrera, Gerónimo (VW Polo, Clase RC2) estaba tranquilo y muy satisfecho por lo realizado. “En la primera pasada veníamos terceros, al llegar a la asistencia cambiamos el turbo porque el auto no venía bien. En la especial cuatro, se nos rompió un bulón de la pedalera de frenos, nos quedamos sin frenos. Nos fuimos afuera, por suerte no nos pasó nada, fue muy peligroso, perdimos como diez minutos, pero logramos llegar a la asistencia. Ahí nos dimos cuenta de que se había roto el motor. Así que decidimos abandonar  y cambiar el motor para hacer lo que era la segunda etapa. En ella anduvimos muy bien y la ganamos. Hasta ganamos la general de la última prueba. El auto quedó perfecto, así que estamos muy bien para la tercera fecha. Estoy muy contento. A pesar de los nueve meses de inactividad me hermané bien con el auto: estamos ahí, adelante”.

El que también tuvo problemas, pero mejoró al final del día fue Collado (Ford Fiesta Kinetic, Clase RC3), quien también nos contó lo ocurrido. “Abandoné la primera etapa, en el primer tramo. Entré en un lugar con el camino muy angostito y me fui afuera. El auto quedó colgado en un pedazo de árbol cortado. Lo sacamos. Cuando llegamos a la asistencia nos dimos cuenta de que se había roto mucho: mangueta, amortiguador, parrilla. El equipo lo arregló, logramos reengancharnos y terminar lo que fue la segunda etapa. Si bien el auto no quedó del todo bien, podremos largar la tercera fecha. Espero poder llegar al final”.

El ganador de la general fue Nicolás Díaz, quien también se adjudicó la  RC2. Segundo en la general y ganador de la clase R5 fue Martín Scuncio. Esteban Bilbao se impuso en la clase RC3 y en la RC5 el vencedor fue Martín Suriani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share