En la temporada pasada, Joaquín Sigüenza debutó en la Fórmula Renault Plus en el autódromo de Las Termas. El fin de semana, volverá al circuito santiagueño con la misma categoría, ahora con un nuevo auto, armado por el Caram Competición.
“Voy con auto nuevo, por lo que renuevo expectativa. Pienso que voy a andar muy bien, por todo el trabajo que hicimos con el equipo”, contó “Joaco”.
En su afán de hacer la temporada completa y poder seguir sumando experiencia, el juvenil tucumano se alista con todo para enfrentar las tres competencias que la Plus tendrá en Las Termas. “La idea es ir de menos a más, buscando los límites el circuito. Ojalá las cosas se vayan dando por sí solas”, aseguró.
La confianza que se tiene se condice con lo cómodo que dice sentirse en la pista de la vecina provincia. “El de Las Termas es un autódromo único, de lo mejor que hay en la Argentina. Ya corrí en él el año pasado, en lo que fue mi debut en la categoría. Aunque tenía poco entrenamiento, me cayó bien, al punto que pude entrar entre los diez primeros”, afirmó.
Lautaro Sigüenza, que fue uno de los encargados de armar el auto junto con los Caram, dio detalles de la máquina: “el motor es nuevo; la caja de cambios, los semiejes y muchos componentes también. Puedo decir que es un coche prácticamente de estreno. El viernes estará girando en las pruebas comunitarias para probar y ajustar todo para llegar bien a la actividad oficial del sábado”.
En cuanto al color que eligió para el monoposto contó: “cuando llegó el chasis decidimos cambiar de color y optamos por el que, desde que corría Reinaldo Bravo, identificó a los autos del taller. Después lo llevaron Gabriel Nieva y el ‘Beto’ (Caram)”.
La Plus correrá como parte de la cartelera de la fecha 2 del Córdoba Pista.
El viernes habrá pruebas comunitarias. El sábado se prevé un entrenamiento, las sesiones clasificatorias y competencias finales. En el caso de la Plus tendrá ese día dos carreras, y las demás, una.
El domingo, las tres volverán a clasificar y posteriormente harán su última final.