Joaquín: balance y anhelos

Con actuaciones a lo largo de la temporada que le permitieron estar entre los diez primeros, o pelear en esa zona del clasificador, Joaquín Rodríguez completó su participación en el certamen 2016 de la Fórmula Renault Plus. Su última prueba, en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, fue con un 5° lugar.

– En la final lograste recuperarte luego de una clasificación no tan buena. ¿Cómo lo hiciste?

– Estaba con bronca por no clasificar entre los diez primeros, pero siempre digo que la carrera es totalmente diferente y cualquier cosa puede pasar. Salí con la mente enfocada en pasar la mayor cantidad de autos. En la primera vuelta perdí unas posiciones en la curva tres y me chocaron de atrás pero por suerte al auto no le pasó nada y seguimos hacia adelante. El ingreso del auto de seguridad me dio un respiro y por suerte pude encontrar un muy buen ritmo y pasar algunos autos. Fue una carrera peleada y se dieron buenas maniobras. Me sentí muy bien, aunque el calor reinante hacía que ni vea la hora de que muestren el cartel de última vuelta. Finalmente llegué sexto, y por la exclusión de uno de mis rivales quedé quinto, así que fue un buen cierre de año.

– ¿Cómo calificás a tu temporada?

– Digamos que fue positiva. Esperaba más, pero la verdad es que yo personalmente no hice lo necesario para que las cosas salgan mejor. Igualmente tuve carreras muy buenas, muy complicadas y peleadas, en las que más se lucha en medio del pelotón. ¡Y ahí es donde estuve yo!

– ¿Cómo ves tu 2017?

– Sólo me queda esperar a ver qué hago. De paso, ponerme las pilas para que, si corro, pelee la punta todas las carreras y obviamente un campeonato que es mi sueño y el de mi familia. Así que vamos a trabajar para que 2017 sea excelente. ¡Por eso vamos a brindar a fin de año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share