Indianápolis: Castroneves, a tope

Si hay una forma de hacer historia es ganando uno de los tres grandes desafíos del automovilismo mundial. Eso es lo que hizo este domingo el brasileño Helio Castroneves, al lograr su cuarta victoria en las 500 Millas de Indianápolis, a los 46 años y a 12 de su última victoria en la mítica pista.

El brasileño protagonizó una final luchado palmo a palmo con el español Alex Palau, para quedarse con la edición 105 de la carrera. Así, sumó a su cosecha personal una corona que ya había conseguido en 2001, 2002 y 2009.

“Spiderman” es ahora el extranjero más exitoso en esta carrera junto con el británico Dario Franchitti. Además, iguala el número de logros de grandes nombres como Rick Mears, Al Unser y A. J. Foyt.

El barcelonés Palou rozó la victoria: lideró la carrera durante un buen puñado de vueltas, pero sucumbió al final. Castroneves hizo sus últimas vueltas con mucha inteligencia.

Tercero fue finalmente el francés Simon Pagenaud, con un último “stint” fulgurante que dejó al mexicano Patricio O’Ward en el cuarto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share