Choque al Ka de Morán

La incursión por la primera etapa del Rally Vuelta de la Manzana, en General Roca, no terminó de la mejor manera para Pablo Morán. El Ford Ka del piloto, luego de quedar fuera de carrera por rotura de una rótula y con su coche en el camino, fue chocado desde atrás por Sergio Fernández, sufriendo numerosos daños. El concepcionense y su equipo puso manos a la obra para recuperar el coche y seguir en carrera el domingo. Pero no podrá ser.

“Pablito” le contó a Motorplus Tucumán lo sucedido: “se cortó una rótula en el tramo 4, a los tres kilómetros de largar. El auto quedó mal ubicado en una curva rápida. Pablo González, mi navegante, se bajó a dar la señal de que todo estaba bien a quienes venían atrás. Tres pasaron, pero el cuarto, terminó chocándome de atrás. Me borró la cola del auto: los vidrios, el puente trasero, amortiguador, chapa.”

En la tarde del sábado, el concepcionense siguió con su relato: “la idea no era reengancharse, pero nos pusimos a tratar de conseguir todos los elementos. La gente de la CDA vino a corroborar que el auto esté en condiciones de seguir, que no se haya movido la jaula y los elementos de seguridad. Como todo está bien, más la ayuda de varios chicos de los equipos, pusimos manos a la obra en la asistencia para rearmar todo y volver a la carrera. Obviamente que no quedará igual a cómo estaba, pero bueno, se hará el esfuerzo. Quiero, aunque sea, ganar un punto, el sacrificio de este largo viaje fue mucho, además ya tengo la experiencia de haber perdido un título por 0,25 unidades, así que todo lo que pueda sumar será importante.” Y se dio ánimos a sí mismo: “a darle rosca el domingo, y llegar.” Pero, en la madrugada del domingo, al ver que el trabajo por hacer era mucho y no iba a alcanzar el tiempo, sé dio por descartada una continuidad en la carrera.  “A pensar en la carrera de Tucumán nomás”, dijo el corredor.

Hasta que sucedió el abandono y posterior choque, Morán venía cuarto. “El auto estaba perfecto, sólo que yo manejé mal; no me animo en los frenajes. Aún así, el ritmo era tranquilo.”

La etapa fue ganada por el el local, Maximiliano Debasa (Renault Clio), con un registro de 46.50,6. Está segundo su hermano, Mauro (Clio, navegado por el concepcionense Maximiliano Karamatich), a 22″6/10.

El domingo, a partir de las 9.26, se completa la prueba, con otros cinco primes. Se prevén 72,80 kilómetros de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share