Pablo Ortega protagonizó un incidente de proporciones en el “Cabalén” cordobés

Difícil es explicar una carrera como la que hubo en el “Oscar Cabalén” de Córdoba por la C-2 del Turismo Nacional. Accidentada de principio a final, pareja en su desarrollo, con permanentes golpes de escena e ingresos del auto de seguridad. Si bien hubo una clasificación en pista, una vez que los comisarios deportivos analizaron las imágenes de lo sucedido en la pista todo cambió. Y en una de esas decisiones, resultó excluido Pablo Ortega.

“Pabloso” fue protagonista del día, en lo deportivo y en lo lateral que generan los motores. En el afán de hacerse de la punta en la vuelta 13, intentó superar al puntero Renzo Blotta a poco de un relanzamiento. Pero el Fiat Argo del tucumano y el Toyota Etios del patagónico se tocaron. Y no sólo uno perdió sus chances de victoria y el otro se quedó afuera, sino que el incidente generó un choque múltiple de varios de los que venían atrás. Pudo ser una tragedia. Al propio Blotta le pegaron de todos lados.

Todo empezó cuando hubo un toque de Marco Veronesi (Toyota Etios) a Lucas Tedeschi (Toyota Etios), que dejó fuera de carrera al que llegaba como líder del campeonato. Luego del ingreso del auto de seguridad, se ordenó el relanzamiento. Fue entonces cuando Ortega intentó la superación por la parte interna y se rozó con Blotta. Luego llegó el accidente múltiple. Gerónimo Núñez (Toyota Etios), que venía 3°, embistió a Blotta fuertemente sin poder evitarlo. Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) evitó el golpe yéndose de la la pista y luego cruzaría la meta en la segunda posición.

Ortega pudo seguir en pista y terminar la carrera 13°. Pero más tarde lo excluyeron por maniobra peligrosa sobre Blotta. El otro tucumano que concluyó la carrera fue Facundo Rotondo, con Ford Fiesta: fue 15° en pista, y con los cambios pasó a ser 13°, concretando su mejor tarea de la temporada. En cambio, Maximiliano Bestani (Ford Fiesta) se vio obligado a abandonar con nueves vueltas corridas, cuando luchaba en la mitad del pelotón.

Luego del incidente de la vuelta 13, por carambola la punta (y posteriormente la victoria) quedó para el fueguino Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic). A la meta llegó con Gómez Fredes y con Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) como sus escoltas.

Extraoficialmente, y pese a su abandono, Tedeschi sigue siendo puntero del certamen.

La próxima cita será la décima. Se hará el 17 de octubre en el autódromo de Trelew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share